viernes, 24 de julio de 2009

Vuelos y Aterrizajes.

De las curiosidades de la vida que me enseño mi abuelo materno, de esas que son tan obvias pero que pasamos por alto, y al momento de vernos enfrentadas a ellas recuerdas las palabras “te dije que te iba a pasar”. Bueno está historia precisamente no relata una de esas enseñanzas, ya que “igual les va a pasar”, es una humorada, o una wuebada, como ustedes prefieran.

Mi abuelo es de la Región del Maule, vive en su parcela en la cual pase algunos veranos de mi infancia y de grandecito también, por las bondades de esa parcela. Mi Abuelo me contaba y enseñaba de los animales que estaban en la parcela y de las distintas curiosidades de los mismos, pero lejos el que se lleva todos los aplausos en el pajarito “uyuyui”. El Plumífero en cuestión se caracteriza por el momento en que aterriza, dado el tamaño de sus testículos estos rozan de forma grotesca el suelo aterrizar, lo que provoca los alaridos del Pájaro que suelen ser semejantes a “UYUYUI”, lo que le da el sobrenombre a este plumífero. Mi sorpresa no fue menor al escuchar la misma historia en Argentina, por un amigo de mi viejo.

Carlos Córdova.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente!!!!

algo parecido había escuchado, me es grato verlo por aca profesor...

Nos vemos

Kadaver dijo...

Maravilloso.......