miércoles, 10 de junio de 2009

cómo serían tus abuelitos...?!

Hoy por hoy me acuerdo recurrentemente de mi abuelo y en particular de una de sus frases célebres, hay una que siempre me gustó muchísimo por la connotación filosófica que hay detrás; obviamente mi abuelo, que a duras penas sabe leer y escribir luego de sus tormentosos 3 años de educación (que será una de las próximas historias), no tiene idea de lo que es filosofía, quizás piensa que es un nombre compuesto que algún ocioso le puso a la concho de la familia. No sé.
Bueno, la frase en cuestión bien se grafica en el título de éste post, y es: “¿cómo serían tus abuelitos?”

Y tiene sus fundamentos filosóficos en la evolución del hombre como individuo inacabado. ¿No me creen,? bah….aquí va la explicación.

Se supone, que la especie humana evoluciona y mejora con el paso del tiempo (corolario que no siempre se cumple, algo así como un axioma chilensis); entonces, dicha frase emana de la boca de mi Tata cuando te mandas alguna cagá o haces un digno comentario weón; por ejemplo,

- Yo: Tata, ¿porqué las semillas se siembran y no se plantan?

- Tata: (con una mirada inquisidora y su cuerpo inclinado en 90° mirando el suelo, una de sus manos abriendo la tierra y la otra poniendo una semilla de cilantro dentro de la rendija) Porque son semillas, sino, serían plantas po perro (perro = mi apodo según mi Tata)

- Tata: (con la mirada en la tierra otra vez y una sonrisa en los labios) ¡¿cómo serían tus abuelitos perro?!

Entonces analizo, si la raza mejora con el tiempo, como serían de weones mis abuelitos si hago preguntas tan weonas.

Sutil manera de decirme weón, jajaja…claro, pero me quedo con la satisfacción que él es mi abuelo.

Nos vemos

No hay comentarios: